Latest Updates RSS
-
Morgado y su barbarie vuelven atrás con el Cánon digital
Silenciosamente, la palabra “cánon” se esfumó del borrador del nuevo proyecto de Ley de la Música.
Le escribí varios mails al diputado con el propósito de reunirme con él y hacerle una entrevista. Me respondió sólo el primero, diciéndome que estaba de vacaciones y que a su regreso hablaríamos. Insistí sin resultados.
El martes me escribió Pablo Carnaghi de La Barbarie (¿asistente de Morgado?) invitándome a una reunión con el diputado y otros bloguers. Le contesté, con copia a Morgado, y le pregunté por qué me proponían una reunión cuando le había pedido una entrevista una semana atrás al ex actor. La respuesta de Carnaghi fue hace unos minutos (jueves, 21: 57 hs): “Pablo, al final quedamos para mañana jueves a las 15hs, en el anexo del Congreso. Sería bárbaro que puedas venir, creo que la reunión va a ser productiva y tu presencia le sumaría mucho”.
Claudio Morgado recula así de su primer intento de construir un espacio de influencia política. Y La Barbarie, que quiere discutir/dialogar “entre todos” el tema del cánon, termina organizando una reunión en un anexo offline y “selecto”. Yo no voy.
Extras. No era paranoia, lo dije y lo repito. La red, los blogs, la Web 2.0 y la participación tan venerada no son cosas ingenuas. Que haya desaparecido el cánon digital del borrador de la ley no llama para nada la atención y no es una victoria de la blogósfera. Lo siento.Nadie salió a respaldar al diputado kirchnerista Claudio Morgado. Hasta la tropa digital K se llamó a silencio porque sabían que, a favor o en contra, abriría grietas en la interna de cuadros de medio pelo –pero con presupuesto- del partido. Si el cánon digital hubiera sido una propuesta del macrismo, los K 2.0 lo hubiesen atacado desde el primer día, transformándolo en una bandera y atribuyéndose “esta victoria”.
Lo del cánon digital es otro tema. Y quien crea que ese fantasma ya no volverá es porque sueña con sus ojos abiertos y nublados de falsa victoria bloguera, y habrá sido víctima de la nueva peste digital: dospuntocerismo triunfalista. A ver quién sale a decir: “la revolución de los blogs, le ganamos al cánon, bla bla bla”. Por favor.
UPDATE: La Barbarie aclara y oscurece: Dicen que quiero una entrevista exclusiva, cosa que ya dejé claro que no es así. Y lo que queda claro detrás de esto es que se empeñan a sacar el tema de la red para llevarlo a contexto reducido e institucional. ¿Tenía que escribir este post para que los bárbaros cuenten que esta tarde se iba a hacer una reunión con los “influyentes”? Ni influyo ni voy.
+ > Cánon digital en la Argentina
Claudia 0:35 on 7 Febrero 2008 | #
Muy bien Morgado!!! Ahora vas a sacar el debate de la web porque se te complicó? Papelón lo de la Barbarie, pensar que yo los leía.
pepa 7:03 on 7 Febrero 2008 | #
Cabal!
Gustavo 7:27 on 7 Febrero 2008 | #
Muy bueno el mail de Carnaghi: “Sería bárbaro que puedas venir…”. Yo que vos sí me pongo paranoico Pablín…
Gustavo 7:45 on 7 Febrero 2008 | #
quiénes más fueron invitados a la reunión barbara?
Canonlandia « Parte De Lo Que Ves 8:33 on 7 Febrero 2008 | #
[...] que empezaron el debate se dicen y desdicen (?), y surgen reuniones con tinte partidista, en donde unos de un lado y otros del [...]
Ramon 10:04 on 7 Febrero 2008 | #
GRacias por decir lo que pasó….en un medio tradicional esto hubiera quedado sin publicar, por atras como se dice
Vanina 10:47 on 7 Febrero 2008 | #
Pablo, me extraña que no quieras ir al encuentro con Morgado teniendo en cuenta que en tus anteriores posts mencionaste que tenías intención de entrevistarlo.
Creo, como puse en mi post de hoy, que hubiera sido mejor una debate abierto a la sociedad con el diputado Morgado (y ¿por qué no? con los que están detrás del proyecto de Ley)para tratar este tema. Aún así, también iré a la reunión de hoy (sí, me invitaron) pues creo que eso es mejor que una entrevista exclusiva. Mientras más estemos, mejor.
Pablo Mancini 10:53 on 7 Febrero 2008 | #
No se trata de exclusivas, Vanina. Entrevistas que den a quienes quieran, pero empezar un debate y luego, cuando pierden por goleada cambiar a mitad del partido de cancha y “cagarse” en los cientos de blogs que hablaron del tema invitando a 4 o 5, me parece que no está bien de parte de ellos. Ahora, quien quiera ir que vaya, yo no me opongo ni pediría lo contrario.
Llama la atención que no hayan publicado “nos reuniremos con los bloguers….” Mucha rosca… Si querés que vayan muchos a la reunión, que vayan todos, pedile a los bárbaros que los inviten a todos. Que hagan una convocatoria abierta si es necesario… un poco de transparencia…
María Esperanza 11:17 on 7 Febrero 2008 | #
Espero que te des cuenta de que hay una contradicción en lo que estás diciendo. Es decir, más claro, te contradecís a vos mismo.
Si vos querías una entrevista exclusiva con Morgado no cabe (realmente) que te quejes porque se decidió ampliar la reunión e invitar a más gente.
Quiero ser clara: hace varios días que estás avisando que vas a “entrevistar” a Morgado, vos solo. Cuando te enterás de que va a ir más gente (todos críticos al proyecto, por otra parte), ¿decidís no ir?
A nosotros nos parecía, y nos sigue pareciendo interesante, hacer una reunión más amplia. Evidentemente, a vos no.
Saludos, María Esperanza
Reuniones y entrevistas 11:23 on 7 Febrero 2008 | #
[...] Con este espíritu La Barbarie encaró la discusión sobre el tema del canon. Con este espíritu le propusimos a Claudio Morgado hacer una reunión con algunos de los bloguers que están más involucrados en el rechazo a un canon digital, para charlar de este y de otros temas (reuniones como estas hemos hecho varias, incluyendo más de un asado, reuniones que son cada vez más multitudinarias y fructíferas). Con este espíritu invitamos Pablo Mancini. [...]
Vanina 11:52 on 7 Febrero 2008 | #
Sí claro, que la transparencia es lo que, al menos yo, busco. Espero que este primer paso de acercamiento con Morgado sirva para mejorar eso. Quizás, hasta podamos organizar el debate abierto que propopngo.
Pablo 11:55 on 7 Febrero 2008 | #
Mancini, lo de influyentes corre por cuenta tuya. Yo hablé de involucrados. ¿Sacar el tema de la red tratando de hablar con Amartino, Fabio, Vanina y vos? ¿Vos te creés eso?
Fabio 12:04 on 7 Febrero 2008 | #
Yo voy, ya hablé con Mancini anoche, no me importa que intenciones de “PR” tenga Morgado, voy en condición de individuo y no representando a nadie más (por más que redacte NoAlCanon.org), además, el Canon lo sacaron del proyecto de ley y lo van a encajar en otro.
Como publiqué ayer, palabras de Marcelo de Perro Frío:
“¿Y que debería hacerse entonces?
Varias cosas, en lo que respecta al tema de este post en particular, Morgado debería estar de este lado, del lado del no al canon sobre la copia privada. Se lo debe captar y hacer trabajar para ello. En sicología existe un principio muy simple para sumar voluntades: Eros engendra Eros. Esto no quiere significar ser condescendientes ni genuflexos. La estrategia es otra, el que pueda entender que lo haga.”
Eros engendra Eros, allí estaré para escuchar que tiene que decir Morgado y para que él me escuche, de ahí en más se pueden generar cosas buenas o un reachazo directo, pero es un disparador, no me condiciona ni me siento “usado”, eso dependerá de mis actos posteriores, lo que no cambia es algo que está más que claro:
1.- No Al Canon
2.- No somos piratas
3.- Estamos a favor de los músicos, la cultura y la libertad
Agus 12:53 on 7 Febrero 2008 | #
La verdad es que estoy tratando de se seguir este tema porque me interesa. Y tu posición Mancini me parece la de un adolescente caprichoso que se enoja y se encierra en su cuarto. Se propone un debate, hay un diputado que parece que está escuchando a algunas personas más que a sus amigos y vos te negás a participar de la invitación…¿sos pavo o te estás haciendo el pavo? Porque por lo que veo en la foto ya sos bastante grandulón, no?
Sos demasiado agresivo, no aceptas voces distintas y tu blog es realmente una porquería.
Saluditos!!!
(si trabajarás en un medio digital serías como un Longobardi o algo así no?)
Pablo Mancini 13:28 on 7 Febrero 2008 | #
@AGUS, los que se encierran en un cuarto son la barbarie y Morgado. Acá afuera, en la red, estamos todos… Andá a las 15 al congreso y lo verás….
claudio morgado 14:41 on 7 Febrero 2008 | #
Hola a todos:
Paso un poco de agua debajo del puente, y me interesaria sacar algunas conclusiones.
Hay poca reflexion politica en muchos post, reduciendo el tema a algo asi como:”¿ OIA,Me quieren cobrar por bajarme las fotos de las vacaciones en San Clemente?, o el efecto telefono roto que me asimila al proyrcto del canon digital como si yo fuera el impulsor y lo estuviera defendiendo. A pesar de todo lo anterior y de los insultos y los agravios, creo que la discusion es positiva.Hubo post notables en Finanzas publicas,en mundo binario, noalcanon,etc. Lo que no se desarrollo todavia son las vias alternativas de financiacion de las actividades culturales, tema puntualizado en el primer post de La Barbarie.
(trae consigo la discusion sobre mecenazgo , etc.)
Tambien me gustaria discutir consideraciones sobre el proyecto Creatives Commons que estoy estudiando siguiendo el modelo brasilero (impulsado por el Ministro de Cultura Gilberto Gil).
Pablo: te respondi el mail hace tiempo en donde te decia que me interesaba la entrevista que planteabas y me parecia pertinente que estuviera alguien de La Barbarie para comentar su posicion sobre el seguimiento de una agenda legislativa en el ambito de los blogs.
Si queres tener una entrevista solo, no tengo ningun problema.Independientemente de esto esperamos tu presencia hoy a las 15.hs.
En cuanto a Malena: me parece bueno historiar sobre el proyecto de los musicos independientes, dandole el contexto que explica y fundamenta el proyecto del Instituto de la Musica.Lo que no me parece bien son tus apreciaciones (”no me extraña la actitud del diputado…”).Nos reunimos en dos oportunidades y en la segunda les advertimos sobre el tema del financiamiento e incluso recomendamos otras modalidades (recorda que hablamos del Imp a las Ganancias articulo vetado en el 95 por Cavallo).No solo desestimaron el tema sino que situaron el canon como conditio sine qua non para el financiamiento del Instituto.Yo no puse el tema del Canon digital en el articulo 21 de vuestra ley, lo pusieron ustedes, y si esto trajo malestar en los blogs, banquensela.Si tenian diferencias internas en relacion al canon no le den la entidad que le dieron .(o ponganse de acuerdo antes, no es un tema menor!!!!!)
si queda pegada una buena idea (con buenas intensiones y con mucho consenso) como es la de la creacion del instituto de la musica, al canon digital ( que como vimos es un impuesto tremendamente discriminatorio)la tarea a realizar es despegar ambos temas de la mejor forma, o sea : con transparencia, no sacando o reformulando el articulo en cuestion entre gallos y medianoches. El articulo original decia: Titulo III CapI aRT 21: Crease el Fondo de Fomento a la Cultura…..El mismo estara conformado por los importes que se recauden por la implementacion de un canon a todo objeto que permita el almacenaje grabacion y/o reproduccion de musica e imagen.
Ahora no esta mas….se fue….
Lalo 19:09 on 7 Febrero 2008 | #
me parece que se está corriendo el enfoque de la discusión. Si Pablo va o no fue, si exclusivo o para todos, etc. No es tan importante…
Creo que Morgado tiene intención de abrir la charla y da la cara, y sobre todo después de algo que se generó en los blogs. No es muy común que eso ocurra en el poder legislativo y es válido.
por eso debería aprovecharse mejor este tipo de oportunidades que en gral. cuestan mucho generar.
PD. De todas formas, no me quedan muy claros los motivos por los cuales Pablo se negó a ir al encuentro propuesto por Morgado. Si el motivo fue por no haber invitado a todos los blogs que hablaron del tema, me parece un pifie, ya que no está mal elegir a un par de blogers en representación del resto (todos más o menos exponen lo mismo, es decir, en contra del cánon).
bea 19:45 on 7 Febrero 2008 | #
podías ir a la reunión y también seguir insistiendo con la entrevista, que por lo que leí te la ofreció Morgado, a veces el ego nos juega malas pasadas.
rodolfo cesar 20:00 on 7 Febrero 2008 | #
..entrevistas.. ya hay una: http://www.tecnocast.com.ar
reunión: no olviden que es política, no me importa si el tipo me representa o no, ya lo han nombrado embajador¿? y lo invitan en carácter de que?, reunión de poco es reunión que no debe hacerse (y si no es política por que los cambios a ultima hora del proyecto?).
Poner un canon a los medios de almacenamiento para financiar una actividad privada como la que se discute no tiene ni pie ni cabeza.
A alguno le gustaría pagar un canon para financiar la compra de joyas del político de turno?
el canon va más lejos, tienen pc: escuelas, centros de salud, organismos públicos privados, publican fotos los usuarios, medios, hasta un pedazo de cable sería la discusión si enlazo dos PC. La radio también piratea? del otro lado un radio escucha, no sera cd, pero puede grabar un cassette, tendrían que pagar por cada emisión de cada tema, ya que en cada emisión un oyente pudo haber grabado un medio y luego pasarlo a un formato digital, sin la misma calidad pero grabado en si.
más de uno diría orgullo, lo cierto, es que si esto es un simple lio de internet, para el que lo piense.. que piense lo siguiente: no sera un borrador para ir modificando a cada momento, pulirlo y luego presentarlo de modo formal?, ya se modifico un borrador, piensen en frió, el alcance que puede llegar a tener la ley…hasta los cables de red ( que no almacenan pero conducen información) pagarían un impuesto así sea que estén en los hospitales o en tu propia casa sin conectarte a internet. Yo grabo cd con versiones de gnu-linux, me quieren cobrar aun en contra de la licencia GPL?
yo también puedo golpear dos palos locos y decir que es música. que pasen en los medios el por que, para que , así toda la población se entera bien por que debemos financiar a músicos aunque lo desconozca, que el tema salga bien de internet y pase a los medios convencionales a ver que pasa después, en internet, seguirá siendo de elite.
nico 21:13 on 7 Febrero 2008 | #
Pablo, no entiendo tu postura y tu queja. No entiendo por qué te enoja que saquen el canon digital del proyecto, acaso no era lo que se buscaba? No entiendo tu posición de por qué no querés ir. Te invitan, es una instancia de debate, reducida sí, pero debate al fin. Por otro lado a qué viene el tema de quién respalda y quién no a Morgado, estás mezclando temas… Es confuso, no te entiendo.
Mato 23:04 on 7 Febrero 2008 | #
Pablo, una pena que no te sumes a esa reunión. Es imopsible hacer un debate con todos los responsables de los blogs que tocaron el tema, y me parece que podrías haber sido un buen representante (sin haber sido elegido). Es imposible un debate bis a bis entre todos los participantes e interesados en este juego. Obviamente siempre se elige a los mas representativos (cualquiera sea la variable que mida representatividad).
Como puse en mi blog, estoy en contra de este impuesto al pirata presunto, pero es cierto que no pretendo que Morgado me llame por teléfono para preguntarme que opino. Si van algunos y otros no, deja de ser un debate? Creo que no, todo suma.
Guillermo 1:40 on 8 Febrero 2008 | #
Mancini, esta todo re bien con vos. Te vengo siguiendo desde un tiempo, pero me gustaría entender bien (y creo que a varios de los que comentaron antes que yo tambien) ¿Cuál es la diferencia? ¿Que es distinto en una entrevista no-exclusiva y una reunión?
Herbie 13:23 on 8 Febrero 2008 | #
Es la primera vez en mucho tiempo en que estamos de acuerdo en algo: la blogósfera no anda cambiando las cosas…
rodolfo cesar 14:10 on 8 Febrero 2008 | #
el canon no fue eliminado si no que se lo pasa a otra ley, por que no sacan el tema a la voz pública? que salga en canales de televisión, en todos los diarios…y después hagan la reunión que sea pero primero informen a todos incluso a los que no tienen internet.
Kalima 15:34 on 8 Febrero 2008 | #
(y aclaro, ya que Pablo aclaro lo mismo en algun post anterior, que yo puse los acentos pero me los desfiguro el blog.
Pablo B 15:36 on 8 Febrero 2008 | #
Todo esto me mareo un poco.
Soy manager de una banda que pertenece a la UMI, y si bien dentro de esta asociaciòn hay posiciones diferentes, algunos a favor, otros en contra… no hay internas tan fuertes. La UMI trata de impulsar la ley del músico hace muchisimo y muchos estaban inpulsandola sin saber bien de que se trataba, solo para tener una ley que los contenga. Pero ni habian leido lo que se pedia…
Aun asì, no hubo grandes internas entre los músicos, creo.
Pero entre los bloggers que supuestamente conformamos una base solida y en este caso compartiamos una opinion en comùn nos peleamos.
Cada uno tiene libertad de elegir si ir o no ir. Eso no tiene mucho sentido para criticar. Pero al mismo tiempo, como opinion propia reconozco que tambien hubiera estado buenisimo que vayas, ya que tus ideas eran muy fuertes y academicas.
Abrazo
dmatias 17:23 on 8 Febrero 2008 | #
Lo que no se esfumo es el impuestazo para ver bandas extranjeras:
g) El cinco por ciento (5%) sobre la recaudación bruta que genere la actuación de un Músico Extranjero o Agrupación Extranjera que se presente en el ámbito del territorio nacional a ejercer el arte de la música;
Teniendo el cuenta la cantidad de bandas y shows extranjeros que tocan en Argentina, me parece que estamos hablando de mucha plata para el musico independiente.
Si seria para las escuelas del Chaco y Misiones bienvenido, pero para….un Instituto???
JM 20:46 on 8 Febrero 2008 | #
Bien, Mancini. A mi, por lo menos, me queda claro la diferencia entre una entrevista de un periodista a un político y el encuentro de un político con ciudadanos que se manifiestan en contra de un proyecto (y además son líderes de opinión o, de algún modo, “referentes” en un ámbito). Estaba claro que ESO no era una conferencia o rueda de prensa (y estaba más cerca del lobby o cabildeo).
Tu actitud abrió una parte fundamental del debate que, de lo contrario, hubiera quedado un poco en las sombras. (Y, sin embargo, no descalifica las buenas intenciones-y propuestas- de Fabio o Vanina). Gracias. Saludos.
rodrigo fino 11:28 on 9 Febrero 2008 | #
pablo, muy bueno el punto de tu vision politica del asunto. coincido que la blogofera no cambio ni cambiara nada.
tengo muchisimas dudas sobre como se instalo el tema, como se uso a los blogs referentes y medios mas afines a la industria para medir temperatura? instalar el tema en la agenda y ver que pasa? no lo se. pero me quedan muchas dudas. pero se parece mucho, el mecanismo institucional y politico, de golpear y despues negociar tipico de esta era politica. para mi sigue siendo un problema de una industria cuyo modelo de comercializacion esta perimido y esta intentando obtener una prebenda y que no tiene el menor empacho en socializar sus perdidas acusandonos de delincuentes para lograr cierta legitimidad “social” y mezclar, de paso, la proteccion de derechos de autor, la creacion artisticas o la produccion cultural (un cajon de sastre muy amplio que sirve para que todo entre) para igualar copia privada con piratear.
no creo sin embargo que el tema este cerrado. el canon digital puede ser reemplazado por algun otro eufemismo.
Gustavo 12:50 on 9 Febrero 2008 | #
Yo no lo voy a defender a Mancini, pero no nos olvidemos de algo: Si Mancini no armaba este quilombo, la reunión quedaba en secreto. Gracias a esto La Barbarie tuvo que salir a aclarar.
Maria Ines Mendez Ezcurra 14:43 on 9 Febrero 2008 | #
Pablo: A mi no me parecen tan buenas ni tan transparentes las intenciones de Vanina, Fabio y Mariano -como dice por ahi otro comentarista - y me parece muy correcta, clara y concreta tu posición con respecto al tema de NO reunirte con el diputado. Amartino y sus amigos (o socios) hacen “lobby” para luego “intentar” capitalizar politicamente la reunion con el diputado, intentando posicionarse como “referentes de los bloggers argentinos preocupados por el canon”. Vanina, Fabio y Mariano utilizan la edicion digital de Clarin y otros medios para autopromocionarse y para “venderse” como referentes de la movida blogger argentina. Te felicito por diferenciarte de estos oportunistas, que intentaron -intentan- sin exito manipular este tema “en secreto” -coincido con gustavo - a favor de sus intereses personales o grupales, y de los intereses de algunas empresas. Ya es hora de saber “quien es quien” en la blogosfera argentina. No por ser blogger se es honesto transparente y eticamente correcto. Amartino y “sus amigos” son cuestionados politicamente desde hace mucho tiempo en muchos blogs.
NO AFLOJES PABLO: LINEA DURA CON LOS QUE INTENTAN RESTRINGIR LA INFORMACION, DESINFORMAR O LISA Y LLANAMENTE OCULTAR LA INFORMACION.
Sebastian Bassi 5:47 on 10 Febrero 2008 | #
Veo que varios usan el termino lobby como algo malo. El lobby es la representación de los distintos intereses en el congreso. Estos intereses (de empresas, sindicatos, camaras, ongs, etc) representan legitimamente a distintos sectores de la sociedad, no son extraterrestres, sino que son parte del pais y como tal, quieren hacer valer su opinion.
En otros paises, estos lobbies están regulados estrictamente, pero esa ya es otra historia.
eBlog 11:31 on 10 Febrero 2008 | #
María Inés Mendez Ezcurra: de qué estás hablando?? Estás confundida y sos muy paranoica, deberías aflojar, porque ves fantasmas por todos lados.
Te pensás que esto es el Watergate (”defienden intereses personales y de algunas empresas”) y además no podés ocultar tu resentimiento (”usan la plataforma de clarin para venderse”) y eso queda muy feo.
Relajate un poco y dejá de decir pavadas sin pruebas. Qué opinás del canon?
PD. fabio no trabaja para clarin.com
Maria Ines Mendez Ezcurra 15:34 on 10 Febrero 2008 | #
Querido Sebastian Bassi: En este caso y de acuerdo a mi humide opinion, el lobby que realizaron los periodistas Mariano Amartino y Vanina Berghella tiene como objetivo defender los intereses del Grupo Clarin y tambien los intereses de las empresas que quieren lucrar con la musica digital (que seguramente van a publicitar sus servicios a traves de los medios del Grupo Clarin y de La Nacion -aka Rolling Stone Latinoamerica-; y no tienen nada que ver con los intereses de los bloggers argentinos, en este caso representados “de hecho” por la practica honesta y transparente de Pablo Mancini - quien informa con seriedad sobre musica digital desde su weblog personal (no nos olvidemos que Amartino trabaja defendiendo los intereses de Intel, Nokia, Microsoft y FON -Martin Vasavsky-, entre otras empresas nacionales y multinacionales, en el mercado argentino de internet, desde hace mucho tiempo y jamas que yo sepa - defendio los intereses de los bloggers argentinos). A Amartino solo le intersa “ensanchar el mercado” y lucrar con los bloggers argentinos y para ello desinforma descaradamente, como se puede verifcar en la entrada de su blog donde “cuenta” la reunion que mantuvo con el diputado Morgado, realizada el otro dia en la oscuridad del anexo del palacio legislativo, con objetivos y agenda reservada. De acuerdo a mi interpretacion, Pablo Mancini cuestiona la legitimidad de esta reunion - o conferencia de prensa “limitada”, que ofrecio el diputado Morgado- debido a que nunca estuvo claro cual fue el criterio de seleccion para cursar las invitaciones a la misma - a la que solo solo asistieron periodistas de Clarin y el sr Fabio Baccagioni, que es algo asi como un “asistente” o portavoz de Mariano, que segun muchos bloggers es algo asi como su hijo bastardo (y que en esta entrada deja un comentario “lamnetable”. Yo me pregunto: el diputado Morgado repartio algunos dinerillos en concepto de prensa y difusion de su proyecto a los periodistas de Clarin que concurrieron a la reunion, que transmitieron la posicion del legislador en sus respectivos blogs personales - estos periodistas se disfrazan de bloggers cuando les conviene-, o es solo un rumor paranoico propio de una argentina enferma de corrupcion? o acaso esta sospecha es una idea absurda propia de la imaginacion de algunos bloggers utopicos que exigen transparencia en los procedimientos y en los protocolos de contacto de los legisladores nacionales comprometidos con los intereses de su pueblo y de los ciudadanos que lo votaron? Insisto: sospecho seriamente que Vanina y Mariano son periodistas corruptos y deshonestos, oportunistas e inescrupulosos, que no representan a nadie mas alla que a ellos mismos y a sus propias miserias. Las reuniones oscuras celebradas a espaldas de la comunidad, con lista de invitados “amigos de la casa” no estan regulados por la legislacion de ningun pais del mundo, de acuerdo a la informacion que yo dispongo. En este caso la palabra lobby indica una practica deshonesta. Saludos.
Santi 18:47 on 10 Febrero 2008 | #
Pablo M: gracias por tu actitud, estoy 100% con vos y me parece de cuarta la actitud de La Barbarie, que se ve que el acercamiento al poder (pagina/k, peronismo) les hace creer que son los unicos interlocutores o que tienen la autoridad para decir quien va o no. Pablo dice que hacen reuniones “multitudinarias” pero se ve que justo en esta que parece importante solo podian invitar a unos iluminados vayan a saber porque.
Grande Mancini, necesitamos mas gente como vos.
Marto Stef 20:28 on 10 Febrero 2008 | #
Por que hay que sostener a ese instituto con el 5% de lo que recauden las bandas extranjeras? Luchen por su calidad y hagan sus propios shows y por favor, no nos jodan.
Pablo Mancini 21:10 on 10 Febrero 2008 | #
@Maria Ines Mendez Ezcurra: No creo que Mariano sea así ni Fabio. A Vanina casi no la conozco, sé que labura en Clarin pero no creo que vaya de eso el asunto. Es mi opinión.
De todas formas, me gustaría subrayar que mi postura no es contra nadie sino contra el hecho de sacar una conversación de la red, llevarla a un claustro gubernamental y, encima, no avisar publicamente donde 100tos de personas están discutiendo sobre el canon. La Barberie avisó después que yo publiqué este post, a sólo unas horas de realizarse la reunión con el diputado Morgado. Eso fue muy burdo. Y de eso, no vuelven. Pese a los pretensiones intelectualosas nada ingenuas de Carnaghi.
Luci 21:37 on 10 Febrero 2008 | #
Andá a laburar, Carnaghi!!!
Maria Ines Mendez Ezcurra 21:45 on 10 Febrero 2008 | #
@Lalo: estoy relajada, intento no decir ni escribir pavadas y tengo pruebas de todo lo que digo y escribo - decime que prueba o documento necesitas y te lo envio por carta documento a la redaccion de Clarin. Las actitudes y conductas deshonestas, desprolijas, burdas, oportunistas y soberbias de los legisladores y periodistas que “convesaron “online y offline” sobre los intereses de musicos y empresarios en la musica digital no creo que vayan a hacer renunciar a ningun presidente argentino - como ocurrio en el caso Watergate con Richard Nixon -, pero quizas, si las analizamos criticamente, en un contexto “politico comunitario” nos ayuden a tomar conciencia del estado real de la “blogosfera” y de la calidad de sus bloggers “influyentes o referentes” y tambien del estado de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion y de la calidad de sus legisladores “influyentes y referentes”. NO TE CONFUNDAS PERDIODISTA: Relajate, tomate un whisky, practica yoga o tai chi y decime: Porque sera que todos los peridistas que laburan para Clarin tienden a defenderse mutuamente y bancan a muerte las politicas corporativas y comerciales del Grupo?
claudio morgado 12:08 on 11 Febrero 2008 | #
Hola a todos: Les reitero la invitacion a todos los que se sintieron excluidos con la reunion del otro dia.
Le escribi a Pablo perono me contesto, todavia y les reiterola invitacion a los que se quieran reunir por este tema conmigo: coordinen una reunion (si quieren la hacemos en el despacho o en donde quieran) y charlamos. Independientemente de este encuentro, estaria bueno juntarnos con los que estan a favor del canon y con los musicos que se sienten representados por esta propuesta, podriamos instrumentar la manera de realizar una transmicion en algun blog en tiempo real para ampliar la audicion.
Morgado
Pablo Mancini 13:03 on 11 Febrero 2008 | #
@Morgado: si me escribiste, el mail nunca llegó. Volvé a intentarlo: mancinip@gmail.com
Maria Ines Mendez Ezcurra 13:47 on 11 Febrero 2008 | #
IMPRESIONANTE: El quilombito (lease tambien debate y/o conversacion politica-comunitaria muy “polemica”) que armo un blog hace que un Legislador Nacional revise su metodologia lobbista y convoque por este medio a una reunion (sin fecha, ni hora, ni lugar confirmado) a discutir criterios de comercializacion de musica digital para implementarlo en una Norma de alcance Nacional. Mas alla que esta reunion se concrete o no (yo dudo mucho que el diputado Morgado tenga intenciones reales de reunirse con bloggers argentinos - hasta ahora solo se reunio con periodistas de pagina 12 y Clarin disfrazados de bloggers, periodistas a mi criterio corruptos que representan antes que nada los intereses de sus respectivos medios y de empresas interesadas - creo que el ultimo comentario del diputado Morgado en esta columna marca un antecedente historico de comunicacion entre representantes del Poder Legislativo Nacional y ciudadanos argentinos conectados a internet (que pueden ser bloggers o simplemente comentaristas atrevidas como yo). El ultimo comentario del diputado Morgado deja en evidencia la deshonestidad de Mariano, Vanina y Fabio (y de su amigo Lalo que intento cubrirlos y defenderlos en esta columna) con los bloggers argentinos, con los usarios de musica digital y con los ciudadanos que creen en la transparencia de las instituciones y en una etica republicana. MARIANO AMARTINO: BASTA DE HACER LOBBY PERIDOSTICO EN LA BLOGOSFERA, BASTA DE RANKINGS TRUCHOS Y PEDORROS COMO EL DE ALIANZO, BASTA DE CHIVOS EN WEBLOGS SOBRE WEBLOGS, BASTA DE LAVARLE DINERO A INTEL CON FACTURAS DE PUBLICIDAD SOBREDIMENSIONADAS - EN EVENTOS COMO WORDCAMP ARGENTINA 2007, BASTA DE REPRSENTAR POLITICAMENTE A INMORALES COMO MARTIN VARSAVSKY, BASTA DE PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN LOS BLOGS Y BASTA DE REUNIONES EXCLUSIVAS CON NOTABLES E INFLUYENTES “OFFLINE” A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD BLOGGER). VIVA EL MOVIMINETO BLOGGER ARGENTINO! VIVA LA PATRIA!
rodolfo cesar 14:25 on 11 Febrero 2008 | #
hola, les cuento mi problema, y tal ves lo entiendan, como tantos estudiantes universitarios, no tengo la posibilidad económica de salir de joda cada fin de semana y fletar 600 pesos en joda, cada fin de semana valga la redundancia. Estudio Medicina, dependo de libros de la biblioteca, si bien ahora la situación esta cambiando un poco, sigo sin poder gastar 600 $ cada fin de semana.
Si bien solo soy estudiante, somos muchos,que el día de mañana desempeñaremos funciones en las residencias y atenderemos a las personas en hospitales públicos, tendremos que estar de concurrentes y demás, a los trancos ya que por ser recién recibidos no cobraremos el mejor sueldo.
muchos dirán que esta opinión no tiene nada que ver, que tendría que pedir becas, etc. Lo cierto es que cualquiera puede elegir una actividad privada para el resto de su vida o cambiar a otra en el transcurso de su vida. si vamos por el promedio de la beca, no todos los artistas son conocidos, y mucho menos, no todos son del gusto de todos. Por equivalencia así sea,por ejemplo: mercedes sosa, para mí tiene 2 de promedio, no me gusta.
El canon para financiar a los estudiantes que no pueden gastar 600 $ cada fin de semana, se podría aplicar en los servicios básicos: gas, luz y agua. Sí, se que no todos serán mis pacientes y algunos tal ves no los conozca NUNCA. NINGUNO estará de acuerdo y no importa. Al igual que los músicos y su proyecto del canon los interesados serían unos pocos y el beneficio también.
Después podemos reunirnos donde sea, hablarlo como sea, llamarle CANON o bien FONDO DE PROMOCIÓN DE LA JODA Y RELAX UNIVERSITARIO, o meterlo en una ley paralela que nadie sepa.
Maria Ines Mendez Ezcurra 16:13 on 11 Febrero 2008 | #
Rodolfo Cesar: Completamente de acuerdo con tu comentario (parece que los periodistas de Clarin y Pagina 12 solo estan interesados en satisfacer las necesidades de su grupo objetivo de lectores - universitarios y pseudointelectuales de clase media y clase media alta que pueden gastar $600 en joda todos los fines de semana). Algunos se olvidan que en muchisimos hogares argentinos no hay ordenadores online ni offline y que tienen problemas muchos mas graves y urgentes que los que trae la musica digital.
Pablo: El quilombito - lease tambien debate y/o conversacion politica-comunitaria muy “polemica”- que armo tu entrada provoco que un Legislador Nacional revise su metodologia lobbista y convoque por este medio a una reunion (sin fecha, ni hora, ni lugar confirmado) a discutir criterios de comercializacion de musica digital para implementarlo en una norma de alcance nacional. Mas alla que esta reunion se concrete o no (yo dudo mucho que el diputado Morgado tenga intenciones reales de reunirse con bloggers argentinos - hasta ahora solo se reunio con periodistas de pagina 12 y Clarin disfrazados de bloggers, periodistas que representan antes que nada los intereses de sus respectivos medios y de algunas empresas que publicitan en ellos. considero que el ultimo comentario del diputado Morgado en esta columna marca un antecedente historico de comunicacion entre un titular del Poder Legislativo Nacional y ciudadanos argentinos conectados a internet (que pueden ser bloggers o simplemente comentaristas atrevidas como yo). El ultimo comentario del diputado tambien deja en evidencia la deshonestidad de Mariano, Vanina y Fabio (y de su amigo Lalo que intento defenderlos en esta columna) con los bloggers argentinos, con los usarios de musica digital y con todos los ciudadanos que creen en la transparencia de las instituciones y en una etica republicana (disculpame los exabruptos y las reiteraciones).
Pablo Mancini 18:11 on 11 Febrero 2008 | #
Hay muchos comentarios anonimos y agresivos para un lado y para el otro que estoy borrando. Las reglas de este blog están acá: http://www.pablomancini.com.ar/reglas/
executor 13:50 on 12 Febrero 2008 | #
Maria Ines Mendez Ezcurra = Enrique Adrian Cadaveira
Maria Ines Mendez Ezcurra 18:17 on 12 Febrero 2008 | #
Pablo: Vos sabes quien es executor?
Hugo 12:23 on 13 Febrero 2008 | #
Loco, tu blog no trabaja en castellano. ¿O tiene algún problema con los caracteres bajo Linx? ¿No eras el defensor de la libertad digital?